Ir al contenido principal

A caso ¿Hay bendiciones exclusivas?

No hay duda que la bendición de Dios es agradable, buena y perfecta.

¿Quieres recibir las bendiciones de Dios, todos los días de tu vida?

Estoy seguro que la respuesta de la mayoría fue un “”.

Ahora te quiero recordar que las bendiciones de Dios las recibimos todos los días y se renuevan cada mañana. Es decir: ya eres una persona bendecida.

Sin embargo, estamos tan acostumbrados a esas bendiciones diarias, que ya no las valoramos y olvidamos dar gracias por ellas. Vivimos como que no tuviéramos bendiciones.

Pero, también quiero decirte que hay muchas más bendiciones de Dios que son: "solo para determinadas personas."

😕¿Y cómo es eso? Te preguntarás. Cómo es que hay bendiciones solo para determinadas personas, acaso Dios hace acepción de personas. “No”, simplemente Dios es justo y te quiere bendecir cada día más, solo tienes que escucharlo.

Te daré un ejemplo:

En el primer verso del Salmo 1 encontramos las siguientes palabras:

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

En otras palabras, la bienaventuranza es sinónimo de “bendición”.

Entonces, la persona bienaventurada es “afortunada y feliz”, “Una persona que goza de la felicidad plena que es concedida por Dios”.

Ahora te vuelvo hacer la pregunta, pero usando el término de “bienaventurado”:

¿Quieres ser una persona afortunada y que goce de la felicidad plena que sólo Dios puede dar?

“Amén”, respondieron muchos, esto es: “Así sea”.

Entonces volvamos al Salmo uno:

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

1.       Que no anduvo en consejo de malos

2.       Ni estuvo en camino de pecadores

3.       Ni en silla de escarnecedores se ha sentado

Expliquemos esto, en otros términos: “Dios te dará la felicidad plena, serás afortunado” si:

1.       No sigues los malos consejos:

2.       No anda en malas compañías

3.       No te juntas con quienes se burlan de Dios

Cada día reciben una bendición renovada, pero también te conduces por las calles de un mundo lleno de perdición y malos consejos.

Los buenos consejos llegan a ti de forma oportuna, sin embargo, también los hay malos.

Puede ser que: tus amigos, compañeros de trabajo, tu familia, la televisión, la radio, las redes sociales, los asesores y a los que vez como líderes, tengan un consejo sano para ti, pero quiero insistir que también pueden llegar a arte malos consejos.

Si te dejas guiar por Dios, su Espíritu te dará la capacidad de reconocer el “consejo de los malos”. Alejate de esos malos consejos, porque te harán perder la bendición de Dios.

Aparte de los malos consejos, están las malas compañías, las malas juntas, es decir personas con las que te juntas y solo te motiva a hacer cosas malas, acciones que te llevan a cometer errores.

Ten cuidado, lamentablemente sí las hay, personas que no te ayudarán en nada, más bien te arrastrarán con ellos hacia su vida de perdición. Si te juntas con ellos, se esperaría que tú los conduzcas a buenos caminos, pero lamentablemente las cosas se dan al revés. Tus malas juntas te pueden dominar, no te arriesgues, aléjate mientras puedas. Luego, podría ser demasiado tarde, cuando te des cuenta ya habrás pedido la bendición de Dios.

Debería ser fácil identificar a las personas que se burlan de Dios, sin embargo, no es tan sencillo. Muchas personas se burlan de Dios de una manera sutil, no son evidentes, parecen ovejas, pero en realidad son lobos rapaces. ¡Cuidado! Recuerda que tú eres luz y debes alumbrar, llevar el amor de Dios a ellos para que se conviertan de sus malos caminos.

Recuerda: No te arriesgues, podrías perder muchas de las bendiciones que Dios ya ha decretado para ti. Esfuérzate y se muy valiente. No andes en consejos de malos, sepárate del camino de los pecadores y no te sientes en silla de escarnecedores. Se fiel a Dios y él te dará la corona de vida que tiene preparada para todos los que le aman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquí vamos de nuevo

Después de una larga pausa aquí estamos otra vez. Espero que aún hayan algunos que puedan visitar este espacio y encontrar lo que buscan. ¿Qué es lo que buscas? Me gustaría leer algún comentario, pregunta o sugerencia. Estamos reactivando los canales de YouTube y otras redes sociales para seguir compartiendo: Consejos para la vivir la vida en plenitud Consejos para la administración de las finanzas personales y familiares Cursos y asesoramiento académico universitario en temas de: Administración financiera Contabilidad Auditoría Administración y marketing Impuestos y obligaciones formales  Asesoramiento empresarial y para el emprendimiento Así que, tenemos mucho que compartir, pero vamos a empezar con pequeño pasos. 👊  ¿Habrá alguien que haya leído esto? 😁

Presupuesto personal - familiar.

Vivir en función de tus ingresos puede ser frustrante, cuando te das cuenta que tienen muy pocos ingresos. Sin embargo, a medida que acomodas tu forma de vida a tu capacidad económica, tendrás la oportunidad de generar ingresos adicionales, que te ayudarán a ir de a poco, encaminarte a un estado de libertad y estabilidad financiera. Pon todo lo que hagas en manos del SEÑOR, y tus planes tendrán éxito. Pro 16:3 NTV

¿Hola cómo etas?

¿Cuántas veces durante un día haces esta pregunta? ¿Hola cómo estás? ¿Cuántas veces esperas la respuesta? Nos hemos acostumbrado saludar diariamente a las personas con esta pregunta pero no nos tomamos el tiempo de esperar la respuesta. Es tanta la costumbre que cuando nos saludan así, no damos la respuesta, no les contamos cómo estamos en realidad. Procura que al saludar, si preguntas a la otra persona ¿cómo estás? espera la respuesta y hazla sentir bien. Si te preguntan ¿cómo estás? da una respuesta para que sepan que le tienes confianza a la persona quien te lo preguntó. En realidad no todos están dispuestos ser sinceros y abrir su corazón, a veces hay tantos problemas y situaciones adversas que oprimen nuestro corazón y a todos les respondemos "Bien Gracias...", si tienes algo que quisieras externar díselo primero a Dios y busca ayuda con personas maduras, sabias y temerosas de Dios para que en realidad puedan ayudarte. No dejes que te consuman los problemas, Jes...