Ir al contenido principal

La obediencia trae bendición

Estar disponible para toda buena obra, es una decisión personal. 

En el mundo tendremos diferentes ofertas, nos querrán usar para usos bajos y vergonzosos pero también tendremos la oportunidad de ser usados para buenas obras, para ser de bendición y para llevar vida a nuestro prójimo.


Le saludo este día y deseo que esté disfrutando de las bendiciones de Dios.

El libro del Éxodo capítulo 1, narra la manera en que dos mujeres desobedecieron y eso les contó como bendición. Bueno, pero “es necesario aclarar esto para no tener una mala interpretación”.

El pueblo de Dios había sido esclavizado en Egipto, pero seguía creciendo y se hacía más fuerte, por esa razón el Rey mandó llamar a dos mujeres: Sifrá y Fúa quienes eran parteras, y les ordenó: “cuando asistan a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva.

Y que creen que pasó, ellas desobedecieron a la voz del rey, pero había una sola razón y suficiente para hacerlo, es que ellas tenían “el temor de Dios en sus corazones”. Por su puesto que el rey se enojó y las mandó llamar para reclamarles, sin embargo ellas tuvieron una buena razón para justificar su actitud.

En este momento no estamos enfocados en la desobediencia al rey, sino más bien, centremos nuestra atención en la actitud devota, y temerosa que etas mujeres tenían para con Dios. Su devoción y fe en Jehová el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob les hizo hacer lo correcto.

Ellas tenían la decisión de ser instrumentos en manos del rey de Egipto o en manos de Jehová el Rey de reyes y Señor de señores. En otras palabras podríamos decir que ellas tenían la opción de ser instrumentos para uso honroso o para usos viles.

El rey las había elegido como instrumentos para usos viles, para asesinar al pueblo de Dios, mientras tanto Dios las había elegido para usos honrosos, en este caso para preservar la vida.

Cada uno decide ser instrumento para uso honroso o para usos viles. Como los hay en casa, algunos son vajillas especiales para comidas exquisitas, mientras otros bacinicas o patos como les llaman en los hospitales o simplemente basureros. ¿Cómo cuál de ellos queremos ser?
Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena.” (2 Tim. 2:21 NVI).

Estar disponible para toda buena obra, es una decisión personal. En el mundo tendremos diferentes ofertas, nos querrán usar para usos bajos y vergonzosos pero también tendremos la oportunidad de ser usados para buenas obras, para ser de bendición y para llevar vida a nuestro prójimo.

“Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra. Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro. Te repito: no te metas en discusiones necias y sin sentido que sólo inician pleitos. Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles. Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere.”


En cambio tú eres instrumento en las manos de Dios, procura obedecer a Dios y serás bendito tú y toda tu familia. Como aquellas dos mujeres que temieron a Dios y recibieron el bien de Jehová y él prosperó sus familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquí vamos de nuevo

Después de una larga pausa aquí estamos otra vez. Espero que aún hayan algunos que puedan visitar este espacio y encontrar lo que buscan. ¿Qué es lo que buscas? Me gustaría leer algún comentario, pregunta o sugerencia. Estamos reactivando los canales de YouTube y otras redes sociales para seguir compartiendo: Consejos para la vivir la vida en plenitud Consejos para la administración de las finanzas personales y familiares Cursos y asesoramiento académico universitario en temas de: Administración financiera Contabilidad Auditoría Administración y marketing Impuestos y obligaciones formales  Asesoramiento empresarial y para el emprendimiento Así que, tenemos mucho que compartir, pero vamos a empezar con pequeño pasos. 👊  ¿Habrá alguien que haya leído esto? 😁

Presupuesto personal - familiar.

Vivir en función de tus ingresos puede ser frustrante, cuando te das cuenta que tienen muy pocos ingresos. Sin embargo, a medida que acomodas tu forma de vida a tu capacidad económica, tendrás la oportunidad de generar ingresos adicionales, que te ayudarán a ir de a poco, encaminarte a un estado de libertad y estabilidad financiera. Pon todo lo que hagas en manos del SEÑOR, y tus planes tendrán éxito. Pro 16:3 NTV

¿Hola cómo etas?

¿Cuántas veces durante un día haces esta pregunta? ¿Hola cómo estás? ¿Cuántas veces esperas la respuesta? Nos hemos acostumbrado saludar diariamente a las personas con esta pregunta pero no nos tomamos el tiempo de esperar la respuesta. Es tanta la costumbre que cuando nos saludan así, no damos la respuesta, no les contamos cómo estamos en realidad. Procura que al saludar, si preguntas a la otra persona ¿cómo estás? espera la respuesta y hazla sentir bien. Si te preguntan ¿cómo estás? da una respuesta para que sepan que le tienes confianza a la persona quien te lo preguntó. En realidad no todos están dispuestos ser sinceros y abrir su corazón, a veces hay tantos problemas y situaciones adversas que oprimen nuestro corazón y a todos les respondemos "Bien Gracias...", si tienes algo que quisieras externar díselo primero a Dios y busca ayuda con personas maduras, sabias y temerosas de Dios para que en realidad puedan ayudarte. No dejes que te consuman los problemas, Jes...