Oremos para que Dios nos elija, que se provea de nosotros para el servicio de su reino y en esta tierra, como eligió de entre los discípulos a doce a quienes llamó apóstoles, para que estuviesen con él y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios. Marcos 3:13-15.
En su sola potestad el Señor y Dios, ha elegido para sus propósitos a quien considera instrumento útil en sus manos, no hay condición humana que limite o condicione la elección de Dios, pues uno ve lo que está delante de sus ojos, pero Dios ve lo más profundo del corazón.
A este respecto podemos referirnos a lo escrito en 1ª.Samuel 16:7 LBLA al elegir a David su siervo cuando Samuel creyó haber encontrado al ungido de Dios: “Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.”
Encomendó un servicio delicado a los levitas y les dio la autoridad para el ministerio “Los sacerdotes levitas pasarán al frente para cumplir su tarea, porque el Señor tu Dios los eligió para pronunciar bendiciones en su *nombre, y para ministrar y decidir en todos los casos de disputas y asaltos.” Deuteronomio 21:5 NVI
El propósito de Dios se cumple con sus elegidos, no hacemos más ni menos de lo que él asigna a cada uno. Si reconocemos que fuimos elegidos por Dios, estaremos también sujetos a su voluntad, como en el caso de David, en 1ª. Crónicas 28:3-5 NTV relata:
“3 pero Dios me dijo: “Tú no debes edificar un templo para honrar mi nombre, porque eres hombre de guerra y has derramado mucha sangre”.
4 »Sin embargo, el SEÑOR, Dios de Israel, me eligió a mí de entre toda la familia de mi padre para ser rey sobre Israel para siempre. Pues él ha elegido a la tribu de Judá para gobernar y, de entre las familias de Judá, eligió a la familia de mi padre. De entre los hijos de mi padre al SEÑOR le agradó hacerme a mí rey sobre todo Israel.
5 De entre mis hijos —porque el SEÑOR me ha dado muchos— eligió a Salomón para sucederme en el trono de Israel y para gobernar el reino del SEÑOR.
Oremos para que Dios nos elija, que se provea de nosotros para el servicio de su reino y en esta tierra, como eligió de entre los discípulos a doce a quienes llamó apóstoles, para que estuviesen con él y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios. Marcos 3:13-15.
Entonces:
- Dios es quien llama y elige a los que él quiere
- Dios es quien da la misión y nosotros solo ejecutamos los planes
- Roguemos a Dios que nos elija, de entre sus discípulos, para servir en su reino.
Amén.
Martes 8 de enero 2019, Iglesia La Misión, Cobán, A. V.
Obdulio León
Comentarios