Ir al contenido principal

¿La religión pura? (Parte II)

El más importante de ustedes deberá ser el sirviente de todos. Porque los que se creen más importantes que los demás serán tratados como los menos importantes. Y los que se comportan como los menos importantes, serán tratados como los más importantes.» 
En la nota anterior, recordamos que Pedro dijo a Jesús: —Recuerda que nosotros hemos dejado todo lo que teníamos, y te hemos seguido. ¿Qué premio vamos a recibir?
Como Pedro tenía esa inquietud: “¿qué pues obtendría por seguir a Jesús?”, muchos hoy en día se preguntan: ¿qué premio obtendré por pertenecer a una religión?, o por ir a una iglesia, o por seguir a Dios, o cumplir con lo que la Biblia dice.
Si seguirnos una “religión”, seguramente nos desilusionaremos muy pronto, porque no obtendremos buenas recompensas, más bien habrá gente que nos quede mal. Pero si vivimos la “religión pura y sin mancha delante de Dios”, entonces no será solo una religión, sino una “entrega total a Jesús”, y eso sí que trae mucho beneficio.
Jesús dijo: “y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna”
Por amor a Jesucristo dejamos nuestra vida pasada y vivimos la “religión pura y sin mancha delante de Dios” la cual incluye: “Una vida limpia y pura delante de Dios”. Esto sí tiene recompensa, y como hemos leído, la recompensa es “estar cien veces mejor que antes” y como si esto no fuera suficientes nos agrega “la vida eterna”. Vale la pena entonces, vivir una “religión pura y sin mancha delante de Dios” la cual implica la búsqueda de una vida santa, perfecta y sin mancha delante de Él. 
Insisto: Si estas en una religión que solo te entretiene con bonitos discursos de motivación, te levanta el ánimo los días de reunión, te hace sentir culpable, te obligan a cumplir normas o te impone ritos o cargas que ni sus líderes pueden cumplir. “ALERTA” podrías estar en una religión falsa, busca la “religión pura”, la que te guía a vivir una vida limpia sin mancha de la contaminación o corrupción del mundo.
La pregunta entonces, podría ser ¿cómo saber cuál es la verdadera religión? ¡Interesante pregunta! que debemos responder en función de una vida santa y del reino de los cielos, jamás la debemos responder en función de nuestros sentimientos o nuestra propia opinión. Al respecto de la religión que se creía la verdadera, a sus dirigentes, Jesús los acusa con estas palabras:
Tiempo después, Jesús les dijo a la gente y a sus discípulos: «Los fariseos y los maestros de la Ley son los que más conocen la ley de Moisés. Ustedes deben hacer todo lo que ellos digan; pero no hagan lo que ellos hacen, porque enseñan una cosa y hacen otra. 
Imponen mandamientos muy difíciles de cumplir, pero no hacen ni el más mínimo esfuerzo por cumplirlos. Todo eso lo hacen para que la gente los vea y los admire. Por eso escriben frases de la Biblia en papelitos que guardan en cajitas de cuero, y se las ponen en la frente y en los brazos. Cada vez hacen más grandes esas cajitas y los flecos que le ponen a la ropa, para que la gente piense que son muy obedientes a Dios. 
Cuando van a la sinagoga o asisten a fiestas, les encanta que los traten como si fueran los más importantes. Les gusta que la gente los salude en el mercado con gran respeto, y que los llame maestros. »Pero ustedes no esperen que la gente los llame maestros, porque ustedes son como hermanos, y tienen solamente un Maestro. (Jesucristo) 
No le digan padre a nadie, porque el único padre que ustedes tienen es Dios, que está en el cielo. Tampoco esperen que la gente los trate como líderes, porque yo, el Mesías, soy su único líder. 
El más importante de ustedes deberá ser el sirviente de todos. Porque los que se creen más importantes que los demás serán tratados como los menos importantes. Y los que se comportan como los menos importantes, serán tratados como los más importantes.» 
Jesús les dijo a los fariseos y a los maestros de la Ley: «¡Qué mal les va a ir, hipócritas! Ustedes les cierran la puerta del reino de Dios a los demás. Y ni entran ustedes ni dejan que otros entren. 
»¡Qué mal les va a ir, hipócritas! Ustedes van por todas partes tratando de ganar un seguidor y, cuando lo consiguen, lo hacen dos veces más merecedor del infierno que ustedes mismos. 
»¡Qué mal les va a ir! Se supone que ustedes deben enseñar al pueblo a obedecer a Dios, pero ni ustedes mismos lo hacen.
… »¡Qué mal les va a ir a ustedes, maestros de la Ley y fariseos! ¡Hipócritas! Se preocupan por dar como ofrenda la décima parte de la menta, del anís y del comino que cosechan en sus terrenos. Pero no obedecen las enseñanzas más importantes de la ley: ser justos con los demás, tratarlos con amor, y obedecer a Dios en todo. Hay que hacer esas tres cosas, sin dejar de obedecer los demás mandamientos. (Medite: sin dejar de obedecer los demás mandamientos) 
¡Ustedes, como líderes, no saben nada! Cumplen los detalles más insignificantes de la ley, pero no cumplen lo más importante de ella. Ustedes son como los que, al beber vino, sacan el mosquito pero se tragan el camello que hay en el vino. 
¡Qué mal les va a ir, hipócritas! Parecen buena gente, pero en realidad son malos, no ayudan a nadie, y roban a los demás. ¡Tontos! Sean buenos de verdad, porque si no lo hacen, serán como un vaso o un plato limpio por fuera, pero lleno de suciedad por dentro. Pero si el vaso o el plato se limpian por dentro, todo estará limpio de verdad. 
»¡Qué mal les va a ir! Aparentan ser gente buena y honrada, pero en realidad son hipócritas y malvados. Son como una tumba pintada de blanco, que por fuera se ve limpia, pero que por dentro está llena de huesos y de suciedad. 
»¡Pobrecitos de ustedes, qué mal les va a ir, hipócritas! Construyen monumentos para recordar a los profetas muertos, y ponen adornos en las tumbas de las personas buenas. Dicen que, si hubieran vivido en aquel tiempo, no habrían estado de acuerdo con los que mataron a los profetas. Pero, en realidad, demuestran ser iguales a ellos. (Matero 23 TLA)
Continuará…

Amén.



Pastor: Obdulio León

Iglesia La Misión.

Ref. Bíblica: Mateo capítulo 23 Santiago 1: 19-27 Mateo 19: 16-30

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquí vamos de nuevo

Después de una larga pausa aquí estamos otra vez. Espero que aún hayan algunos que puedan visitar este espacio y encontrar lo que buscan. ¿Qué es lo que buscas? Me gustaría leer algún comentario, pregunta o sugerencia. Estamos reactivando los canales de YouTube y otras redes sociales para seguir compartiendo: Consejos para la vivir la vida en plenitud Consejos para la administración de las finanzas personales y familiares Cursos y asesoramiento académico universitario en temas de: Administración financiera Contabilidad Auditoría Administración y marketing Impuestos y obligaciones formales  Asesoramiento empresarial y para el emprendimiento Así que, tenemos mucho que compartir, pero vamos a empezar con pequeño pasos. 👊  ¿Habrá alguien que haya leído esto? 😁

Presupuesto personal - familiar.

Vivir en función de tus ingresos puede ser frustrante, cuando te das cuenta que tienen muy pocos ingresos. Sin embargo, a medida que acomodas tu forma de vida a tu capacidad económica, tendrás la oportunidad de generar ingresos adicionales, que te ayudarán a ir de a poco, encaminarte a un estado de libertad y estabilidad financiera. Pon todo lo que hagas en manos del SEÑOR, y tus planes tendrán éxito. Pro 16:3 NTV

¿Hola cómo etas?

¿Cuántas veces durante un día haces esta pregunta? ¿Hola cómo estás? ¿Cuántas veces esperas la respuesta? Nos hemos acostumbrado saludar diariamente a las personas con esta pregunta pero no nos tomamos el tiempo de esperar la respuesta. Es tanta la costumbre que cuando nos saludan así, no damos la respuesta, no les contamos cómo estamos en realidad. Procura que al saludar, si preguntas a la otra persona ¿cómo estás? espera la respuesta y hazla sentir bien. Si te preguntan ¿cómo estás? da una respuesta para que sepan que le tienes confianza a la persona quien te lo preguntó. En realidad no todos están dispuestos ser sinceros y abrir su corazón, a veces hay tantos problemas y situaciones adversas que oprimen nuestro corazón y a todos les respondemos "Bien Gracias...", si tienes algo que quisieras externar díselo primero a Dios y busca ayuda con personas maduras, sabias y temerosas de Dios para que en realidad puedan ayudarte. No dejes que te consuman los problemas, Jes...