Muchas personas no saben los beneficios de congregarse en una iglesia.
Algunos no van a un iglesia porque no les gusta, otros porque no lo desean, porque no encuentran personas agradables, otros más porque se aburren, muchos más porque no forma parte de sus prioridades, en fin, sobran las razones por las cuales “no ir”.Los que se congregan fielmente, hacen el esfuerzo por dar muchas razones por las cuales “vale la pena ir”.
Aunque esas razones (comunión, oración, ayuda, hermandad, conocimiento, apoyo, etc.), son válidas y bíblicas, pueden utilizarse mal, al creer que es la única forma para recibir la bendición de Dios
Entonces: ¿hay algún beneficio, por el cual ir a la iglesia?
Tan solo te comparto dos razones por la que deberías congregarte en una iglesia:
1. Porque dijo Jesús: donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Nada menos y nada más que Jesucristo mismo, ofrece su presencia a cuantos se congreguen en su nombre. Saber que Dios estará allí, sería razón suficiente.
2. David escribió: ¡…cuán bueno y cuán delicioso es que habiten los hermanos juntos en armonía!… porque allí envía Jehová bendición y vida eterna. Seguro que si te congregas, estarás en un lugar donde Jehová te enviará su bendición y vida eterna.
¿Son razones poderosas y suficientes para empezar a congregarte?
Si esto no te mueve, quizá seas de las personas que solo buscan beneficios personales y no les interese tener una comunión con Dios y recibir la vida eterna.
Ten ánimo, congrégate y no dejes de congregarte como algunos tienen por costumbre. Sigamos confiando en que Dios nos salvará. No lo dudemos ni un instante, porque él cumplirá lo que prometióla.
Pastor: Obdulio León (Iglesia La Misión)
Ref. Mateo 18:20; Hebreos 10:23; Salmo 133
Facebook: La Misión
Algunos no van a un iglesia porque no les gusta, otros porque no lo desean, porque no encuentran personas agradables, otros más porque se aburren, muchos más porque no forma parte de sus prioridades, en fin, sobran las razones por las cuales “no ir”.Los que se congregan fielmente, hacen el esfuerzo por dar muchas razones por las cuales “vale la pena ir”.
Aunque esas razones (comunión, oración, ayuda, hermandad, conocimiento, apoyo, etc.), son válidas y bíblicas, pueden utilizarse mal, al creer que es la única forma para recibir la bendición de Dios
¡Cuidado! No caigas en la trampa de creer que ir a la iglesia
funcione como un amuleto. Porque hay quienes piensan que estar varias horas en
un templo, les beneficiará por arte de magia, en las cosas materiales que
desean. El templo, las bancas, la música, la congregación, no tienen poderes
mágicos para sanar, salvar, perdonar, cumplir sueños nobles o algunos caprichos.
Entonces: ¿hay algún beneficio, por el cual ir a la iglesia?
Tan solo te comparto dos razones por la que deberías congregarte en una iglesia:
1. Porque dijo Jesús: donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Nada menos y nada más que Jesucristo mismo, ofrece su presencia a cuantos se congreguen en su nombre. Saber que Dios estará allí, sería razón suficiente.
Si eres de los que dicen: “amo
a Jesús”, “Dios es el primero en mi vida” o “vivo por Jesús”, entonces ya te
has enterado que si te congregas en el nombre del Señor Jesucristo, Él estará allí.
Como si esto no fuera
suficiente, otra razón poderosa es:
2. David escribió: ¡…cuán bueno y cuán delicioso es que habiten los hermanos juntos en armonía!… porque allí envía Jehová bendición y vida eterna. Seguro que si te congregas, estarás en un lugar donde Jehová te enviará su bendición y vida eterna.
¿Son razones poderosas y suficientes para empezar a congregarte?
Si esto no te mueve, quizá seas de las personas que solo buscan beneficios personales y no les interese tener una comunión con Dios y recibir la vida eterna.
Ten ánimo, congrégate y no dejes de congregarte como algunos tienen por costumbre. Sigamos confiando en que Dios nos salvará. No lo dudemos ni un instante, porque él cumplirá lo que prometióla.
Pastor: Obdulio León (Iglesia La Misión)
Ref. Mateo 18:20; Hebreos 10:23; Salmo 133
Facebook: La Misión
Comentarios