Me hacía esta pregunta ¿conozco a Jesús?
Recordé que Jesús un día le pregunto a sus discípulos ¿Quién dice la gente que soy yo? a lo que ellos le respondieron, unos
dicen que eres Juan el Bautista, otros que eres el profeta Elías, otros dicen
que eres Jeremías o alguno de los profetas. En ese tiempo la gente no estaba
segura de quién era Jesús.
Me parece que hoy día pasa algo similar. La gente no sabe quién es
Jesús. Algunos dicen que es el niño Dios que se coloca cada año debajo del
arbolito de navidad, otros conocen al Jesús de los milagros, el que sana, otro
conocen al Jesús que provee que da alimento y sustento, como lo hizo con miles
de personas dándoles de comer con tan solo unos pocos panecillos. Muchos
conocen al Jesús crucificado y para ellos sigue colgado en la cruz, muchos más,
al Jesús resucitado, al que está en los momentos de dolor, al que atiende
nuestras cargas y cansancios, al que nos da la paz, etc.
¿A qué Jesús conoces tú?
Después de esto, le hace la pregunta a sus discípulos "Y
vosotros, ¿quién decís que soy yo?", sin dudar ni escatimar esfuerzo,
Pedro, le responde con plena convicción: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios
viviente", Pedro pudo haber respondido: eres el hacedor de
milagros, el hacedor de imposibles, el que resucita a los muertos, el que
perdona, el que alimenta a miles, etc. Y tendría mucha razón, pues era testigo
ocular de todo esto. Sin embargo fue más allá de lo que sus ojos veían, dio
lugar a que Dios Padre, le revelara quién era Jesús.
Muchas personas opinan al respecto de Jesús, pero no han dejado
que el Espíritu Santo de Dios, a través de su Palabra revelada (La
Biblia), conozcan quién es Jesús, el Cristo, el unigénito del Padre; se
conforman con conocer de él por lo que la gente dice, o en el peor de los casos
por lo que Hollywood vende.
Pero esto no termina, Pedro, siendo el que recibió de Dios Padre,
la revelación de quién era Jesús, tuvo otra experiencia, junto a Jacobo y Juan,
donde conocieron a Jesús en otro nivel espiritual. Sucedió que Jesús los llevó a un monte alto y allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció
su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. ¡¡¡Gloria
a Dios!!! que maravillosa experiencia, tanto así, que ellos (sus discípulos) al
ver esto, se postraron sobre sus rostros, y sintieron gran temor.
Pero, Cristo Jesús, nuestro amado salvador, el rey de gloria y
quién nos ama, les dijo: "Levantaos y
no temáis". Que maravillosas palabras, esas son
palabras para ti hoy, levántate de
cualquier situación en la que estás, no temas, Jesús te ama. Le puedes conocer en
espíritu y verdad, puedes tener tu encuentro personal con él, puedes ver cómo
se transfigura delante de ti. No te conformes en saber de él por lo que la
gente dice. Atrévete a leer su Palabra para tener una experiencia distinta,
para conocerle en verdad.
Pastor: Obdulio León (La Misión)
Ref. Mateo 16:13 y Cap. 17
Comentarios