LA SABIDURIA Y LA IGNORANCIA
(historia para reflexionar)
Tomada del libro de los libros "la Biblia" proverbios capitulo 9, versiòn lenguaje sencillo.---------------------------------------------------------------------
La sabiduría hizo una casa y le puso siete columnas labradas.
Hizo además una fiesta, en la que ofreció el mejor vino. Una vez puesta la mesa,
mandó mensajeras a la parte alta de la ciudad, para que desde allí gritaran:
"Jovencitos sin experiencia, ya que les falta entendimiento, vengan conmigo.
Vengan a gozar de mi banquete; beban del vino que he preparado.
Si realmente quieren vivir, déjense de tonterías y actúen con inteligencia.
"Si corriges a los burlones, sólo ganarás que te insulten; si reprendes a los malvados, sólo te ganarás su desprecio.
No reprendas a los burlones, o acabarán por odiarte; mejor reprende a los sabios, y acabarán por amarte.
Educa al sabio, y aumentará su sabiduría; enséñale algo al justo, y aumentará su saber.
"Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer a Dios; conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia.
Yo, la sabiduría, te daré muchos años de vida.
Si eres sabio, tú eres quien sale ganando; pero si eres malcriado, sufrirás las consecuencias".
La ignorancia es escandalosa, tonta y sinvergüenza.
Cuando está en su casa, se sienta a la entrada misma; cuando está en la ciudad, se sienta donde todos la vean,
y llama a los distraídos que pasan por el camino:
"Jovencitos inexpertos, faltos de entendimiento, ¡vengan conmigo!
¡No hay nada más sabroso que beber agua robada! ¡No hay pan que sepa tan dulce como el que se come a escondidas!"
Pero estos tontos no saben que esa casa es un cementerio; ¡no saben que sus invitados ahora están en el fondo de la tumba!
-----------------------------------------------------------
Mis mejores deseos para ustedes.