Escuché algo de mis alumnos en una exposición, que me dejo meditando:
El latino americano, inicia su empresa se desespera por obtener utilidades, y las pocas que alcanza a tener el primer año (o el primer mes, inclusive), de inmediato se lo gasta (hasta es capaz de gastarse algo de su capital inicial. Esto hace que su empresa vaya hacia abajo y fracase.
El japonés, abre la misma empresa, espera con paciencia obtener utilidades, y las pocas que alcanza en el primer año (o el primer mes, inclusive), de inmediato las invierte en el mismo negocio, con eso aumenta su capital y pacientemente espera retirar utilidades a los 20 años, eso hace que su empresa cada vez sea más grande, vaya hacia arriba, y tenga éxito.
Proverbios 21:20 nos da a entender que:
EN CASA DEL SABIO HAY RIQUEZA, PERO EL NECIO TODO SE LO GASTA.
Así que, no se gaste todo lo que gane en su negocio, inviértalo y tendrá una empresa cada vez mas grande y exitosa.

